MODALIDADES DE MATRÍCULA

ALUMNADO LIBRE

Se entiende por alumnado libre el que se matricula en la Escuela Oficial de Idiomas sólo para realizar las pruebas correspondientes al certificado de Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado o Nivel de Aptitud.

El alumnado libre tiene derecho a una única convocatoria de examen por curso académico.

No existe límite de convocatorias para el alumnado libre.

ALUMNADO OFICIAL

El alumnado oficial tiene el derecho y la obligación de asistir a clase con regularidad.

Dispone de un máximo de 2 años para superar cada uno de los cursos. Excepcionalmente el equipo directivo, a solicitud del alumno y a propuesta del profesor correspondiente, puede autorizar su matriculación una tercera vez, con el límite de cuatro años para el nivel Básico, seis años para el conjunto de los niveles Intermedio y Avanzado y tres años para el nivel de Aptitud.

El alumno que hubiese agotado todas las convocatorias sin superar el curso perderá automáticamente la oficialidad en el idioma suspendido, pudiendo seguir examinándose por libre.