Asistencia a Clase

El Decreto 201/2008, de 2 de diciembre, sobre derechos y deberes de los alumnos y alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco establece la obligación de todo el alumnado de asistir a clase. En ningún caso se pueden establecer sistemas de asistencia voluntaria para los alumnos y alumnas oficiales.
El hecho de que, por unas razones u otras, en determinados días asista un reducido número de alumnos y alumnas no exime al centro y al profesorado de la obligación de impartir normalmente esas clases.

Justificación de las faltas

La justificación de las faltas de asistencia del alumnado mayor de edad deberá ser realizada por ese mismo alumnado mediante la presentación de documentos justificativos similares a los exigibles en cualquier relación laboral.

La justificación de las faltas de asistencia del alumnado menor de edad deberá ser realizada por sus padres o tutores. En caso de que se considere que algún padre o tutor realiza una justificación reiterada e indiscriminada de las faltas de asistencia de algún alumno o alumna, el Jefe o Jefa de Estudios podrá exigir la presentación de otro tipo de documentos justificativos.

Faltas no justificadas

Las faltas de asistencia reiteradas y no justificadas conllevarán para el alumnado la pérdida del derecho a escolaridad y de la prioridad en la matrícula del curso siguiente. Sin embargo, no pierde el derecho al examen correspondiente.
El máximo de faltas equivale al 30&percent; del total de horas lectivas del curso, lo que equivale a 20 días lectivos.

Plazo para presentar justificantes

Si una ausencia es prevista, deberá justificarla ante su profesor antes de que se produzca. Si es imprevista (enfermedad, accidente, etc.) deberá hacer llegar a la profesora / al profesor, el justificante oportuno en un plazo de tiempo no superior a dos semanas después del inicio de la ausencia.

Asistencia a clase

Descarga el documento. Curso 2016-17