ESPAINERA MINTEGIA

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS (curso 2019-2020)

La forma de hacer la inscripción depende de si el/la estudiante tiene el documento NIE (Número de Identidad de Extranjero) o no.

Pasos a seguir en cada uno de los casos:

a) Si el/la estudiante tiene NIE:

1. Entrar en la siguiente web: https://ikasgunea.euskadi.eus/es

2. En la parte derecha del link, hay un icono en el que pone "Registrarme". Entrar ahí.

3. En la casilla "Tipo de documento", elegir "Permiso Residencia" e introducir el número de NIE, además de todos los datos que se piden en esa pantalla.

4. En la siguiente pantalla, en la parte izquierda, hay un icono llamado “Solicitudes de admisión”. Entrar ahí. Después, entrar en la opción “Escuela Oficial de Idiomas” e iniciar la solicitud.

5. Rellenar todos los datos que se pedirán en las pantallas siguientes (datos personales, documentación e idiomas solicitados).

6. Al añadir el idioma (con la escuela y el horario correspondientes) y darle a "Finalizar", se termina la petición de matrícula (te darán un número de solicitud). Para saber si la solicitud está bien hecha o no, salir de la aplicación y volver a entrar. Si todos los datos están guardados, la solicitud está bien hecha.

b) Si el/la estudiante no tiene NIE:

1. Ir a la secretaría de la escuela (horario de septiembre: de 9:00 a 13:00) y pedir el número DIE, número necesario para hacer la inscripción (seguramente ya en secretaría terminarán con el resto de la inscripción pero, en el caso de que no sea así, seguir con los siguientes pasos).

2. Teniendo ya el número DIE, entrar en la web https://ikasgunea.euskadi.eus/es

3. En la parte derecha del link, hay un icono en el que pone "Registrarme". Entrar ahí.

4. En la casilla "Tipo de documento", elegir "DIE" e introducir el número que nos han dado en secretaría, además de todos los datos que se piden en esa pantalla.

5. En la siguiente pantalla, en la parte izquierda, hay un icono llamado “Solicitudes de admisión”. Entrar ahí. Después, entrar en la opción “Escuela Oficial de Idiomas” e iniciar la solicitud.

6. Rellenar todos los datos que se pedirán en las pantallas siguientes (datos personales, documentación e idiomas solicitados).

7. Al añadir el idioma (con la escuela y el horario correspondientes) y darle a "Finalizar", se termina la petición de matrícula (te darán un número de solicitud). Para saber si la solicitud está bien hecha o no, salir de la aplicación y volver a entrar. Si todos los datos están guardados, la solicitud está bien hecha.

---------------------------------------------------------

ATENCIÓN:

- Los alumnos suspendidos  o no presentados en junio deben hacer la inscripción entre los días 14 y 18 de septiembre.

- Las listas provisionales de admitidos y no admitidos saldrán el día 21 de septiembre y las listas definitivas el día 25.

- Si el/la alumno/a aparece como admitido en las listas, deberá pagar la matrícula entre los días 25 y 30 de septiembre.

- Las clases empiezan el día 30 de septiembre.

- Para más información, acudir a la página principal de la EOI (http://www.eoidonostiaheo.hezkuntza.net/es).