PRUEBAS DE AUTOEVALUACIÓN . INSTRUCCIONES

1.           Las pruebas de evaluación, permiten saber a los nuevos alumnos en qué nivel deben matricularse: A2,  B1.1,  B1.2,  B2,  C1.

2.           NO TIENEN QUE HACER ESTA PRUEBA los alumnos que tengan un conocimiento nulo o muy escaso del idioma . En este caso deben  matricularse en A1.

3.           Para la corrección de la prueba de autoevaluación utilice la hoja de respuestas que aparece al final de la prueba correspondiente a cada test.

4.           Se recomienda hacer las pruebas de los niveles completas y en el menor tiempo posible.

5.             INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS : en el siguiente cuadro se indican las equivalencias entre los test y los niveles.

Test 1

Acceso al nivel A2

(Básico II)

Test 2

Acceso al nivel B1.1

(  Intermedio I)

Test 3

Acceso al nivel B.1.2

(Intermedio II)

Test 4

Acceso al nivel B2

(Avanzado)

Test 5

Acceso al nivel C1

(Aptitud)

6.           Si el número de respuestas correctas del test que se hace  es total o casi total, se ha de hacer el  test correspondiente al siguiente nivel y , si el número de respuestas es muy alto, se hará otro de más nivel.

7.           El nivel de la prueba de septiembre se hará a partir de los resultados del test de nivel .

8.

9.            Durante las dos primeras semanas el Departamento de Español de la Escuela puede cambiar de curso a las personas que considera que no están en un nivel adecuado, siempre que el número de plazas lo permita. Es muy importante no autoengañarse a la  hora de hacer el test.